
En la nota se recalcó que la masacre fue generada por el discurso de odio y la discriminación racial
Ciudad de México.- El Gobierno de México solicitó al consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se condene el ataque terrorista de El Paso, Texas, en el que fueron asesinadas 22 personas, 8 de ellas mexicanas.
Mediante una nota en la que recalca que la masacre fue generada por el discurso de odio y la discriminación racial, la Misión Permanente de México ante la OEA pidió que el tema sea considerado en la sesión de maí±ana.
En el proyecto de declaración que propuso México, se reconoce que el caso sigue bajo investigación, pero también que otros países miembros de la OEA y organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han condenado por separado el atentado.
"(El consejo permanente de la OEA declara) sus más sentidas condolencias a los familiares y personas allegadas a las víctimas y su solidaridad con los pueblos y Gobiernos de los Estados Unidos de América y México", indica el texto que será votado maí±ana.
"(También) su condena y rechazo a la discriminación racial y los crímenes motivados por el odio, el racismo, la xenofobia e intolerancia, incluyendo el discurso de superioridad racial, en donde quiera que estos ocurran".