
Autoridades ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión contra el sujeto acusado de asesinar a su novia.
Por Luis Durón
Saltillo, Coah.- A pesar de que la Subfiscalía de Personas Desaparecidas aún no tiene la certeza de que los restos humanos encontrados en el fraccionamiento La Valencia sean los de Gabriela Rodríguez, el Ministerio Público imputó los delitos de feminicidio, secuestro agravado e inhumación clandestina a Francisco Jordán âNâ, seí±alado como el posible autor material e intelectual de la desaparición y asesinato de la mujer.
Francisco fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado durante la maí±ana del lunes, cuando salía de la Comandancia Municipal, donde estaba retenido por resistencia de particulares.
Según la relatoría del Ministerio Público sobre los hechos, los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión liberada por un juez de control debido a que había datos de prueba suficientes para determinar que Jordán podría ser el asesino de Gabriela âNâ.
Durante la audiencia, la representación social relató que de acuerdo con los datos de prueba recabados con base en testimoniales y dictámenes periciales, se percibe que Jordán mantuvo cautiva a Gabriela y luego la asesinó, posteriormente le cortó los brazos, la cabeza y las piernas, para luego enterrar su torso en un predio baldío. La juez de control determinó que existían las pruebas suficientes para que se formulara la imputación a Jordán por los delitos de feminicidio, secuestro agravado e inhumación clandestina. Los abogados defensores de Jordán solicitaron una duplicidad del término de la investigación, por lo que será hasta el viernes a las 10:30 horas que se realice la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá el futuro legal del imputado. Mientras tanto, Jordán permanecerá internado en el Centro Penitenciario de Saltillo debido a que el secuestro y el feminicidio son delitos catalogados como graves y ameritan la prisión preventiva.