
El hombre que asesinó a su tía porque le rompió un guitarra recuperó la libertad.
Por: Rosendo Zavala
Saltillo, Coah.- El hombre que asesinó a su tía porque le rompió un guitarra recuperó la libertad, tras participar en la audiencia de juicio abreviado que se le realizó bajo el delito de feminicidio e inhumación, obteniendo dicho beneficio que le permitirá seguir su proceso en la calle.
Frente a autoridades penales, José de Jesús Lucio Serna defendió su postura de inocencia en todo momento, cuando sus defensores aportaron los elementos con que justificaron su conducta violenta el día de los hechos.
Y es que en las acciones celebradas en el Centro de Justicia, la parte acusada comprobó que siempre fue víctima de un severo maltrato físico y emocional por parte de la fallecida, logrando con eso dar un giro importante a las diligencias.
Bajo esas circunstancias, la autoridad determinó otorgarle el beneficio de la libertad condicionada, aunque por la naturaleza el caso, tanto personal del área de feminicidios como los encargados del mismo mantuvieron un marcado hermetismo para dar los pormenores de la diligencia.
Los hechos ocurrieron en septiembre del 2017 en una vivienda de la calle Bravo en el primer cuadro de la ciudad, donde presuntamente, el músico estranguló a su tía Aracely en un arranque de ira porque le destruyó una guitarra además de exigirle que buscara trabajo.
Tras quitarle la vida, la enterró bajo la cama de su propio cuarto auxiliado por un amigo, que le ayudó amenazas y fue hasta horas después cuando la policía detuvo al hombre en quien recayó la obra material que lo mando un tiempo a la cárcel.