
La Plaza âProvincia Juriquillaâ, de Querétaro, registró una buena entrada y el maestro lidió dos ejemplares.
Por: Agencia Reforma
Monterrey, Nuevo León.- Con un festival taurino acompaí±ado de su familia y amigos de Monterrey y otras partes del País que le acompaí±aron, el matador de toros en retiro Eloy Cavazos festejó ayer por partida doble sus aniversarios que celebra esta semana.
La Plaza "Provincia Juriquilla", de Querétaro, registró una buena entrada y el maestro lidió dos ejemplares de Los Encinos, bien presentados y de gran juego a los que les cortó cuatro orejas y un rabo. Su primero le dio una voltereta muy fuerte, pero como en sus buenos tiempos se levantó y le cuajó una gran faena. Al segundo lo bordó y le cortó el rabo.
Eloy celebra hoy 70 aí±os y el miércoles será el 53 aniversario de su alternativa. Acompaí±aron al maestro en las labores en el ruedo los matadores Juan Antonio Adame, Isaac Leal Montalvo y Juan Fernando González.
íste ha sido el único festival con público aficionado en el que ha actuado el diestro guadalupense tras su retiro en el 2008, fuera del ya desaparecido Cortijo Los Cavazos, en el que generalmente festejaba sus aniversarios toreando.
Antes tomó parte en uno anterior en Zapopan, Jalisco.