
El trámite se efectuó desde Canadá, mientras âNapoâ estaba en el exilio
Por: Agencia ReformaÂ
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue engaí±ado no por uno, sin por dos hijos del senador de Morena y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.
Ernesto Gómez Casso, al igual que su hermano Alejandro, suplantó su propia identidad para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
En 2007, cuando Ernesto se encontraba en el exilio junto con su padre âquien era requerido por las autoridades judicialesâ, una persona se hizo pasar por el hijo del líder minero para realizar el trámite de la FIEL ante el SAT e incluso entregó un pasaporte con los datos de Ernesto, pero con una fotografía diferente.
El 12 de mayo pasado Reforma exhibió que Alejandro Gómez Casso engaí±ó al SAT y utilizó el mismo procedimiento que Ernesto.
La FIEL (hoy e.firma) sirve de identificación para realizar trámites y servicios ante el Gobierno a través de internet, desde cualquier parte del mundo.
Para 2007, una persona exiliada habría tenido interés en obtener su FIEL para el pago de impuestos, con la finalidad de que no lo fueran a seí±alar como defraudador fiscal y Hacienda comenzara a investigar sus operaciones. También le puede servir para dar de alta o de baja empresas y cambiar domicilio.