
El alcalde sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Riquelme
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. -Como fructífera calificó el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, la reunión que sostuvieron tanto él como el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís con el administrador general de aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil.
Estableció que fue el mandatario estatal quien planteó al funcionario federal, que dicha dependencia se haga cargo del 50 por ciento de la obra, mientras que el estado absorbería el 50 por ciento restante, de los 54 millones de pesos que cuesta.
Resaltó que la propuesta fue bien vista por dicha dependencia, por lo que se programó una nueva reunión para el próximo lunes 26 de agosto, nuevamente en la ciudad de México, para escuchar su decisión final en torno al financiamiento.
Claudio Bres resaltó la importancia de la obra, consistente en una ampliación que permita contar con carriles de transporte certificado, carriles para automóviles así como una línea SENTRI desde el lado mexicano.
Agregó que también se requieren de nuevos pavimentos, la instalación de una red de fibra óptica, sistemas de inspección de alta tecnología como rayos gamma y X, entre otro equipamiento más.