
El reglamento es parte del esfuerzo agresivo de la administración para modernizar las leyes de inmigración
Washington.-Â El gobierno de Donald Trump, anunció planes que podrían mantener detenidas a las familias indocumentadas detenidas juntas de manera indefinida, reemplazando el acuerdo de décadas que estableció un límite de 20 días para detener a los nií±os, informóÂ CNN.
El reglamento presentado por el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, es parte del esfuerzo agresivo de la administración para modernizar las leyes de inmigración a medida que aumenta el número de familias y menores no acompaí±ados que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.
Las familias que no sean liberadas serán retenidas en centros residenciales familiares administrados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas mientras duren los procedimientos de inmigración de los padres.
El reglamento busca reemplazar el llamado Acuerdo de Flores, que requiere que los nií±os migrantes no permanezcan bajo custodia federal por más de 20 días.
El Acuerdo de Flores proviene del acuerdo de hace décadas de Flores v. Reno. La administración Trump se ha quejado de que el límite de tiempo de detención establecido por el acuerdo los obliga a liberar a las familias inmigrantes juntas o a separarlas, un tema de gran controversia.
McAleenan dijo que el reglamento pretende reducir el número de familias que intentan ingresar a Estados Unidos.
âAl cerrar esta brecha clave en (el acuerdo de) Flores, la nueva regla restablecerá la integridad de nuestro sistema de inmigración y eliminará el principal factor de atracción que alimenta la crisisâ, dijo el miércoles en una conferencia de prensa.
Las disposiciones clave del acuerdo también dictan normas mínimas de atención a los inmigrantes detenidos.
https://twitter.com/DHSMcAleenan/status/1164169363022331905