WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se reúne Comité para la Reparación y la Justicia en Pasta de Conchos

La secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, dijo que el presidente AMLO le ordenó explorar todas las opciones técnicas para entregar los cuerpos a sus familias.

  • 324

La secretaria del trabajo, Luisa Marí­a Alcalde, dijo que el presidente AMLO le ordenó explorar todas las opciones técnicas para entregar los cuerpos a sus familias.

Por: Paco Juaristi |Alberto Cázarez

Piedras Negras. -Como parte de la hoja de ruta del Comité para la Reparación y la Justicia en Pasta de Conchos, este martes en la maí±ana tuvo lugar en Palaú, Coahuila, el encuentro entre los familiares de los mineros que perdieron la vida en la tragedia del 19 febrero de 2006 y el grupo técnico de expertos que habrá de analizar la viabilidad y metodologí­a del rescate de los cuerpos.

La reunión fue dirigida por la secretaria del trabajo, Luisa Marí­a Alcalde, quien seí±aló que fue el presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, quien le giró instrucciones de explorar todas las opciones técnicas para que el gobierno le entregue a sus respectivos familiares los cuerpos de los 63 mineros que han estado atrapados desde hace más de 13 aí±os.

La funcionaria le explicó a las familias de las ví­ctimas que el panel de especialistas frente a ellos contaba con expertos nacionales e internacionales en minas de carbón. Ellos son, explicó Luisa Marí­a Alcalde, de las voces más autorizadas en el mundo para pronunciarse sobre la factibilidad del rescate.

“Estamos demostrando lo que el multilateralismo puede lograr cuando existe voluntad de las partes”, sentenció Alcalde.

Dijo que con esta encomienda se buscaba saldar una deuda histórica, pues si algo caracterizó por décadas a la forma en que el estado tomaba sus decisiones fue la falta de empatí­a y la indisposición de ponerse en los zapatos de otros.

Publicación anterior Se incendia camioneta; presumen cortocircuito
Siguiente publicación Inician el reemplazo de tubería de drenaje
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;