
No tiene ningún familiar en la región, sólo cuenta con la ayuda de dos personas que recién se enteraron de su caso.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coah.- Marco Antonio Carrizales Olveda, de 53 aí±os de edad, padece parálisis en la mitad de su cuerpo tras haber sufrido tres paros cardiacos, de los cuales pudo salir adelante pero lamentablemente, hace un mes, realizó un fuerte coraje que lo dejó paralizado en todo el lado izquierdo.
Marco Antonio padece de hipertensión y diabetes, por lo cual se inyecta insulina dos veces al día, lo que ocasiona que constantemente no se alimente tanto por la falta de fuerza física como por no contar con recursos económicos para alimentos o contratar asistencia médica.
Declaró que no tiene ningún familiar en la región, sólo cuenta con la ayuda de dos personas que recién se enteraron de su caso, quienes solicitaron de manera urgente  el apoyo por parte de las autoridades.
Y es que además de la atención médica y psicológica, requiere medidas de salubridad por la excesiva cantidad de basura y maleza que hay en su vivienda, tras estar postrado a una cama durante semanas.
Marco vive en la Calle Elpidio Barrera 306 esquina con la calle León de la colonia San Joaquín, y hasta antes de la parálisis llevaba una vida normal, sustentándose a través de la venta de joyería y perfumes.
Malena, una vecina, que fue a ayudarlo éste domingo, impactada por las condiciones en la que se encontraba, solicitó el apoyo de bomberos para levantarlo del piso y trasladarlo a su cama.
Ante la magnitud de los hechos, el cuerpo de bomberos solicitó la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes le realizaron un chequeo médico.
Sin embargo necesita del apoyo de otro tipo de autoridad o dependencia, ya que a pesar de contar con Seguro Popular, sus condiciones físicas y económicas le impiden acudir a atenderse.
[gallery type="slideshow" ids="340442,340443,340444,340446,340445"]