
Cepeda Villarreal, visitó las instalaciones para conocer las condiciones de trabajo del personal y para entregar uniformes.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 20 de agosto. - El gobierno federal hizo un recorte importante al Instituto Estatal para la Educación de los Adultos de Coahuila, lo que afectó de manera significativa sobretodo la parte operativa, ante lo cual el gobernador Miguel íngel Riquelme destinó recursos para que no se vieran afectadas las jornadas de acreditación y certificación.
Mario Cepeda Villarreal, director del mencionado Instituto, quien visitó las instalaciones para conocer las condiciones de trabajo del personal y para entregar uniformes, informó lo anterior y destacó que la realización de dichas jornadas posiciona a Coahuila en el segundo lugar nacional.
Indicó que actualmente son alrededor de 25 mil educados, mayores de 15 aí±os, los que están cursando su educación primaria y secundaria y de los cuales aproximadamente el 75 por ciento ya están a punto de lograr ese objetivo, por lo que es un hecho que alcanzará la meta.
En materia de analfabetismo, aseguró que en Coahuila el promedio es de 1.2 por ciento de la población, es decir 32 mil coahuilenses no saben leer ni escribir, mientras que a nivel mundial la media que se solicita es por abajo del cuatro por ciento.