
Los abogados exigen que sea separado del caso por irregulares al debido proceso
La defensa de Rosario Robles, acudió al Consejo de la Judicatura Federal a interponer una queja en contra del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por su actuación durante la audiencia de vinculación a proceso del pasado martes 13 e incluso pidió al ministro Arturo Zaldívar, presidente del CJF la destitución de Delgadillo.
El abogado Julio Hernández acompaí±ado por el también abogado, Alejandro Olea, y solicitaron la recusación es decir la separación del caso por lo ilegal de la resolución del juez y por haber actuado en la audiencia a pesar de tener impedimento legal por ser familiar de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.
En entrevista afuera de las oficinas del Consejo de la Judicatura Federal en Insurgentes Sur, los abogados indicaron que desde antes que supiéramos que el juez era familiar de Padierna dijimos que íbamos a interponer esta queja.
De igual forma anunció que presentará un amparo contra el auto de vinculación a Rosario Robles y pediremos una nueva audiencia para que se le dicten nuevas medidas preventivas a Robles que no incluyan la prisión.