WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los zapatos escolares deben ser cómodos pero estables: IMSS

Los zapatos escolares son de especial importancia para el desarrollo de la estructura ósea de los niños.

  • 372

Los zapatos escolares son de especial importancia para el desarrollo de la estructura ósea de los nií±os.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 18 de agosto. - Los zapatos escolares son de especial importancia para el adecuado desarrollo de la estructura ósea de los nií±os, preferentemente deben ser de cuero y con suela de vaqueta suave para que permitan mayor adaptabilidad y respiración a los pies, ya que con ellos pasarán la mayor parte del dí­a y las horas de más movimiento.

El jefe de departamento clí­nico del Seguro Social, Jaime ílvarez Lara, explicó que lo ideal es buscarlos de material semirrí­gido, para ofrecer firmeza al tobillo y pie; a la medida, pero que no apriete los dedos para evitar que se deformen y cuidar que haya un espacio de medio centí­metro de éstos a la punta. La mejor manera de probarlos es que la nií±a o el nií±o puedan moverlos.

Otro punto a considerar es el tipo de suela, si bien los de goma pudieran parecer más cómodos, es importante inclinarse por aquellos que dan mayor estabilidad y contención, en lo posible con agujetas que permitan ajustar a la forma de la extremidad.

El especialista seí±aló que algunos zapatos contienen el aditamento que se requiere para la formación del arco, estos son bastante buenos porque ayudan a evitar el pie plano y mencionó que el calzado sintético suele generar mayor sudoración y, con ello, incrementa la presencia de hongos, mal olor y/o comezón, por lo que en lo posible se debe evitar este material.

Cuando son ajustados, los nií±os no flexionan los dedos y se provocan callosidades. Tampoco deben ser demasiado grandes porque no sujetan bien el pie, además se sugiere que no los utilicen con terminación en punta para prevenir deformaciones.

Es fundamental que padre y madre de familia estén atentos a las manifestaciones de incomodidad o dolor por parte de las nií±as y nií±os, sobre todo cuando son muy pequeí±os, ya que pueden ser consecuencia de un calzado inadecuado o de problemas en los huesos, concluye.

Publicación anterior Impulsa Instituto Coahuilense de las Mujeres tres leyes importantes
Siguiente publicación Joven organiza plantación de 200 árboles para celebrar su cumpleaños
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;