
Había un pequeí±o de 8 meses de nacido.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.- Un grupo de 28 personas de origen hondureí±o en el que se encontraban 14 nií±os, fue asegurado por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando cruzaron el río Bravo, a la altura del campo de golf, según lo dio a conocer el jefe del sector Del Río, Raúl L. Ortiz.
Sobre este hecho dijo que âestas personas se encontraron en una situación que amenaza la vida, lo cual es desafortunado y demasiado común ya que los contrabandistas continúan sin mostrar empatía por las personas que intentan cruzar ilegalmente a Estados Unidosâ.
Declaró que de acuerdo a lo dicho por los indocumentados, el contrabandista los guió hasta mitad del río pero luego los dejó abandonados en una zona de alta corriente, lo que representaba riesgo de morir ahogados.
Agentes marinos llegaron a la escena para ayudar a las personas a ponerse a salvo; algunas fueron arrastradas por la corriente pero con una segunda lancha, los oficiales pudieron rescatarlos en forma segura.
Ortiz agregó que entre los nií±os se detectó uno de meses de edad, así como a uno de 17 aí±os.
Todos fueron evaluados por el servicio médico de la Patrulla Fronteriza pero en lo posterior, se les transportó al centro de procesamiento a enfrentar el protocolo apropiado de migración.