
La doctora Tello, aceptó que se habló con los ginecólogos para cambiar el protocolo de atención a embarazadas.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 15 de agosto. - Tras rechazar que se hubiera negligencia en el caso de la joven de 16 aí±os que dio a luz en el baí±o de su domicilio, horas después de haber sido rechazada para atención del parto en el hospital Salvador Chavarría, la doctora Elba Rosario Tello, directora de la institución, aceptó que se habló con los ginecólogos para cambiar el protocolo de atención a embarazadas.
La doctora Tello Orduí±a explicó que el caso de Yuritzy Cisneros quien acudió al nosocomio para ser atendida ya que sentía estar lista para tener a su primer bebé, pero el doctor le dijo que aún no era tiempo de dar a luz, puede ser considerado algo raro, ya que generalmente quienes van a tener a su primer hijo es más tardado que quienes ya han sido madres.
La directora del Hospital âSalvador Chavarríaâ declaró que este caso no puede ser considerado como negligencia ya que no hubo omisión de atención ni tampoco se negó, sino que la siguiente valoración de la mujer ya no se alcanzó puesto que el trabajo de parto avanzó muy rápido.
Indicó que una vez que nació él bebe en un domicilio particular, tanto él como la madre fueron internados en el Hospital âSalvador Chavarríaâ, en donde ambos se encuentran en buen estado.