
Automovilistas que omitan la recomendación podrán hacerse acreedores a una multa.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Para prevenir que se registre un accidente y para ofrecer mayor seguridad a los menores quienes utilizan el transporte escolar para llegar a sus escuelas o a sus hogares, la Ciudad está pidiendo a los automovilistas respetar los seí±alamientos de estos vehículos y conocer sus normas.
El Departamento de Policía de la Ciudad informó que tanto los conductores como los mismos estudiantes y la comunidad tienen que saber que cuando el autobús escolar enciende las luces amarillas, es porque se prepara para detenerse para que menores desciendan o aborden la unidad.
También se informó que cuando el autobús enciende las luces de color rojo se indica que esta unidad se detuvo y que menores están descendiendo o abordando la unidad, por lo que los automovilistas deberán detenerse hasta que la luz roja deje de parpadear y que el seí±alamiento de âaltoâ del autobús sea removido. Cuando este avance el resto de los vehículos podrán avanzar también.
Los automovilistas quienes hagan caso omiso de los seí±alamientos de los autobuses podrán hacerse acreedores a multas por parte del Departamento de Policía.
Algunas de las recomendaciones que se están haciendo a los padres de familia para la seguridad de sus hijos, es que los menores deben llegar cinco minutos antes a la estación de espera del autobús y no estar cerca de la calle.
También piden que expliquen a sus hijos que nunca deben caminan por la parte posterior del autobús escolar para cruzar la calle, siempre deben hacerlo por la parte frontal y cerca de 10 pies de separado de la unidad para que pueda ser visto por el conductor.
Los autobuses escolares iniciarán sus recorridos a partir de las 5:30 de la maí±ana el primer día de clases, para así poder llegar a tiempo por los menores de edad y llevarlos a sus respectivas escuelas a tiempo.