
El matador salió en hombros por la Puerta Grande de El Carmen al termino del festejo.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Â El matador de toros queretano Octavio García âEl Payoâ, cortó dos orejas en lo que fue la Segunda Corrida de la Feria de Teziutlán 2019, en su edición LXXVI en honor de Nuestra Seí±ora de la Asunción; y con esto se convirtió en el gran triunfador del festejo del que salió en hombros por la Puerta Grande de El Carmen; en el que Héctor Gabriel cosechó una oreja de su primer astado, mientras que el salmantino Eduardo Gallo no pudo pasaportar al primero de su lote debido que se desgarró el musculo abductor del muslo derecho, desde la ingle hasta la rodilla, lo que le impidió seguir en el ruedo.
Con más de tres cuartos de entrada en la Plaza techada âEl Pinalâ, se lidiaron toros de Begoí±a, de gran presencia, destacando segundo, tercero y cuarto.
Eduardo Gallo en su primero único astado que lidió, se lesionó el muslo derecho, viéndose imposibilitado para estoquear al toro, retirándose a la enfermería, por lo que âEl Payoâ tomando su turno no pudo pasaportarlo escuchando los tres avisos.
Octavio García âEl Payoâ en su primero, bien con capa mientras que con muleta toreo con temple, hondura y profundidad, concluyendo de estocada entera para que le fueran concedidas las dos orejas.
En su segundo, lidiado en cuarto lugar al correrse el turno, nuevamente el queretano estuvo en torero, concluyendo de estocada trasera y tendida para escuchar ovación.
Héctor Gabriel estuvo bien con capa y muleta logrando una faena variada por ambos lados terminando de estocada entera para cortar una oreja.
Lidió el segundo toro del lote de Eduardo Gallo que salió en quinto lugar recibiendo palmas.
Con el cierra plaza, estuvo tesonero y con voluntad, fallando con el acero para escuchar ovación que agradeció en el tercio.