
Pateó de forma despiadada a su pareja hasta dejarla inconsciente; lo vinculan a proceso, pero en libertad.
Por Redacción
Frontera, Coah.- Mientras que fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, Antonio B., enfrentará el proceso en libertad, ya que en la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Penal de Frontera, la afectada, su pareja Flora S., pidió al Juez que no encerraran a Antonio, argumentando que âél es buenoâ y que ella lo necesita para la manutención suya y de sus hijos.
El martes 9 de julio, Antonio acudió al domicilio de ambos en la colonia Ampliación Hipódromo, y propinó una brutal golpiza a la mujer, con quien tenía viviendo 22 aí±os en unión libre y procreó tres hijos, de 17, 9 y 7 aí±os.
âMEJOR MUERTA QUE CON OTROâ
Durante la audiencia trascendió que el sujeto -empleado de una empresa de seguridad- sacó a Flora de la cocina de la vivienda, para llevarla al patio y, de manera despiadada, la pateó con sus zapatos de seguridad, principalmente en la cara y en la cabeza, hasta dejarla inconsciente y ensangrentada.
También durante la audiencia, trascendió que una hija que la afectada tuvo con una pareja previa se aproximó a Antonio B., a quien amenazó con arrojarle una piedra, y fue entonces cuando el individuo se retiró del lugar.
Y pensando que la había matado, el sujeto acudió a la Fiscalía General del Estado a entregarse; y se le impuso una medida de restricción para no acercarse a la víctima, quien tuvo una dolorosa recuperación en el Hospital General Amparo Pape de Benavides.
Como antecedente, en la audiencia también trascendió que en mayo, el sujeto había acusado a la afectada de andar de âmarrana, por meterseâ (sic) con uno de sus hijos, y que le dijo que la mataría porque âla prefería muerta a verla con alguien másâ y que la iba a âchupetearâ porque âsólo era suyaâ.
También -y como ya había trascendido previamente- se ventiló que el individuo ya había atacado con un machete a su pareja.
SORPRESIVO DESENLACEâ¦
Hacia el final de la audiencia, el Juez preguntó a Flora si deseaba manifestar algo, y -sorpresivamente- la ama de casa mencionó que ya había vuelto a vivir con su atacante, enfatizando que él âes bueno, no sé qué fue lo que le pasóâ el día de los hechos, dijo.
La mujer reiteró además que sus hijos necesitan a Antonio, ya que él los mantiene y ella no puede trabajar, por lo que pidió que su pareja no fuera recluido en prisión preventiva.
Atónito, el Juez mencionó que entonces Antonio enfrentaría el proceso en libertad, ante la manifestación de la víctima, a quien le reiteró en repetidas ocasiones que si Antonio la amenaza o vuelve a agredirla, inmediatamente lo tiene que reportar ante el Ministerio Público.
La autoridad reiteró también que toda la familia debe acudir a terapia psicológica, y que el sujeto debe estar acudiendo a firmar cada quince días a la oficina de medidas cautelares.
No teme por su vida
Al término de la audiencia, Flora -aún portando un cabestrillo en su brazo izquierdo fracturado y con vestigios de las lesiones en su rostro- se dirigió hacia las instalaciones del C4, para esperar la liberación de su pareja.
Abordada brevemente por los medios de comunicación en la vía pública, sostuvo que no teme por su vida, dado que acordó junto a Antonio que toda la familia recibirá terapia.
â¿No teme por su vida, aún y después de la última agresión, en la que quedó inconsciente?â, se le cuestionó a la mujer.
âPor eso nosotros ya habíamos hablado, (le dije a Antonio) âpara que podamos estar contigo, también debes recibir terapia, debemos estar todos en terapia, para que ya no vuelva a pasar la misma situación, porque a lo mejor también tienes un problemaââ, respondió.
âLe dije, âno nada más yo recibiré terapias, y él estuvo de acuerdoâ, aí±adió.
La entrevistada aseguró además que Antonio no trata mal a sus hijos, y -a pregunta expresa- acotó que próximamente la van a operar por la fractura de su brazo izquierdo.