
Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza tuvieron que utilizar un helicóptero para llegar al lugar y auxiliarla
Por: Hervey Sifuentes
Del Río. -Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza de Operaciones de Aire y Marina llevaron a cabo el rescate de una mujer quien tuvo problemas para salir del área de Pecos River, donde practicaba el deporte acuático de kayak.
Los hechos se suscitaron a inicio de esta semana, cuando guardabosques del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas notificaron a los oficiales de Operaciones de Rescate Aéreo y Marino de Uvalde que necesitaban apoyo ya que estaban solicitando ayuda para rescatar a una persona en despoblado.
Elementos de este departamento se dirigieron al lugar de los hechos en un helicóptero y detectaron a un grupo de ocho personas, pero debido a que el área no era segura la unidad tuvo que aterrizar en otro lugar, pero los oficiales descendieron hasta donde estaba la mujer.
Los oficiales fueron notificados por las personas que estaban en el área que la mujer empezó a sufrir de dolores intensos abdominales y había estado así por un par de horas.
Debido a que el transporte terrestre podría demorar horas en llegar a esta remota área en el Pecos River, los oficiales tomaron la decisión de transportar a esta persona vía aérea, por lo que inmediatamente tuvieron que limpiar el área para que el helicóptero pudiera aterrizar cerca de la persona lesionada.
Se trasladó a la persona a la estación de la Border Patrol del sector de Del Río en Comstock, en donde ya estaba una ambulancia esperándolos para llevar a la lesionada hasta el Centro Médico Regional de Val Verde para ser atendida por doctores.