
La Sedena informó sobre la detención de 19 presuntos criminales y el aseguramiento de droga, armas, dinero y municiones.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- La Cuarta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional informó esta noche sobre la detención de 19 presuntos criminales y el aseguramiento de droga, armas, dinero y municiones durante julio.
Además destacó la detección de 50 tomas clandestinas de combustible.
Mediante un comunicado, aseguró que la Región Militar conformada por los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, entre 1 y 31 de julio en coordinación con autoridades Federales y Estatales aseguró 13 kilos de mariguana; 76 kilos de cocaína; 11 kilos de droga conocida como cristal además de 2 kilos de metanfetaminas.
También seí±aló sobre el aseguramiento de 26 armas largas; 11 armas cortas; 99 cargadores para diversas armas y 6 mil 304 cartuchos de diferentes calibres.
Entre lo asegurado en diferentes operativos se encuentran 28 vehículos de los cuales tres son blindados; 1 remolque cisterna; 27 mil litros de combustible; 14 equipos de comunicación y dos piezas de equipo táctico.
En diversos operativos, que no fueron detallados, Sedena también aseguró en julio 38 mil pesos y 66 mil dólares.
Destacó en su mensaje que fueron localizadas 9 tomas clandestinas en Nuevo León y 41 en Tamaulipas.
"La Comandancia de la IV Región Militar agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial", seí±ala Sedena.