
Cifra se podría triplicar respecto al aí±o pasado.
Por Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.- La frontera de Coahuila y Texas se ha convertido en una zona de alto riesgo para el cruce de migrantes sin documentos, donde ya han fallecido 38 personas en lo que va del aí±o, lo cual provocará que la cifra se triplique en el aí±o si se mantiene este ritmo.
Ayer fallecieron dos migrantes más, uno de ellos cerca del rancho El Comanche, donde fueron rescatadas siete personas más con síntomas de deshidratación y otro migrante que murió ahogado en el río Bravo, cuyos restos fueron recuperados a la altura del rancho Bowles, al sur de la ciudad, cerca de la planta tratadora de aguas residuales.
La muerte por deshidratación del migrante ocurrió mientras caminaba junto a otros 7 indocumentados en un área de monte cerca del rancho El Comanche, dentro del condado de Maverick.
Este hecho en el que también 5 agentes de la Patrulla Fronteriza resultaron afectados por el golpe de calor a causa del esfuerzo que hicieron por la intensa búsqueda que inició desde temprana hora, también movilizó a una ambulancia aérea que asistió a las víctimas.
En el caso del hombre localizado sin vida en el río Bravo, de acuerdo a Rudy Cardona, el hecho ocurrió la maí±ana de ayer en un punto cercano al rancho Bowles al sur del condado.
Por ahora no se tienen datos de la víctima, pero se dará parte al consulado mexicano en esta frontera para que asista en las investigaciones.