
Hasta hoy, Nataly, la hija de Marco Tulio Perdomo Guzmán, permanecía bajo custodia de la Pronninf.
Por Agencia Reforma
Saltillo, Coah.- Saltillo.- La Fiscalía General del Estado identificó y entregó a una funeraria el cuerpo de Marco Tulio Perdomo Guzmán, migrante hondureí±o que falleció la noche del miércoles pasado por disparos de un policía de Investigación Criminal de la misma Fiscalía.
El cuerpo podrá ser repatriado hacia su país de origen, luego de su intento fallido por cruzar la frontera hacia Estados Unidos, al ser asesinado en Saltillo ante los ojos de su hija de 8 aí±os.
En una audiencia realizada a las 13:00 horas de este martes y de la cual se informó hasta la noche, se identificó plenamente el cuerpo del migrante.
"En las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, se realizó durante la tarde de este martes la identificación plena ante el Ministerio Público del cuerpo de Marco Tulio, originario de Honduras", informó la Fiscalía.
"A las 13:00 horas se realizó este procedimiento en donde estuvo presente el representante de una funeraria que se hará cargo del traslado del cuerpo al país de Honduras".
Hasta hoy, Nataly, la hija de Marco Tulio Perdomo Guzmán, permanecía bajo custodia de la Procuraduría de los Nií±os, las Nií±as y la Familia, Pronninf, pero a disposición del Instituto Nacional de Migración.
La Casa del Migrante informó que un tío de la menor hacía los trámites para llevarla de regreso a Honduras, donde su madre la espera.
La Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, informó este martes que pidió a la Fiscalía General del Estado una investigación conforme a un protocolo internacional.
"Dado el uso de fuerza letal por parte de funcionarios públicos, la ONU-DH alentó a las autoridades a conducir la investigación de conformidad con el Protocolo de Minnesota sobre la Investigación de Muertes Potencialmente Ilícitas, y resaltó la importancia de investigar el caso a la luz de la nueva Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza".
"La ONU-DH continuará con su labor de documentación en este caso con miras a contribuir a los esfuerzos de las autoridades para esclarecer las circunstancias en las que tuvo lugar la muerte del seí±or Perdomo Guzmán".