
Armando Guadiana dijo que la corrupción está vigente en la compra de carbón
Saltillo, Coah.-Â Los seí±alamientos del senador Armando Guadiana sobre corrupción de la Comisión Federal de Electricidad en la compra de carbón, son tan alarmantes que de resultar ciertos serían motivo para clausurar las centrales carboeléctricas de Nava, de las cuales depende entre 10 y 14% la producción nacional de electricidad.
Sin embargo, âno somos ni tan pendejos, ni tan corruptos; somos muy capacesâ, aseguró el subdirector de Negocios no regulados de la CFE, José Manuel Muí±oz Villalobos, ante los seí±alamientos del legislador respecto a que los patios de las centrales carboeléctricas están repletos de toneladas de tierra, comprada a través de la Prodemi como si se tratara de carbón.
El revire del funcionario fue en Sabinas, durante el encuentro entre el director general de la CFE, Manuel Barlett y el gobernador Miguel íngel Riquelme, con productores de carbón.
Muí±oz Villalobos advirtió al legislador que si sus seí±alamientos resultan ciertos, serían motivo para clausurar las plantas âJosé López Portilloâ y
Carbón II.
âTotalmente de acuerdo en que llevemos el control de calidad pero de veras Armando, no somos ni tan pendejos, ni tan corruptos; somos muy capacesâ, dijo Muí±oz. Antes, Guadiana seí±aló que la corrupción está vigente en todo el proceso.