
El actor incita a trabajar por un mejor país.
Por: Notimex
Ciudad de México.- Jorge Ortiz de Pinedo manifestó su profunda preocupación por la excesiva violencia que se vive en el país, en especial en la Ciudad de México, donde cada vez es más frecuente ver escenas de balaceras en lugares públicos concurridos.
âEs una desgracia lo que está pasando en México, desde hace unos aí±os se relajaron las autoridades, algunos grupos se armaron, y se fueron metiendo a través de la fronteraâ, declaró.
Lo anterior, al referirse a los recientes acontecimientos ocurridos en CDMX, donde una mujer asesinó a dos hombres en un restaurante de una plaza comercial, y otra balacera en las inmediaciones del Metro Tacuba.
El comediante de 71 aí±os expresó que es lamentable todo esto, además de que las autoridades no cuentan con el equipo necesario, pues muchas veces los maleantes tienen mejores armas.
âHay que agradecer a los policías que exponen su vida por defendernos, aunque también están los corruptos, pero no a todos los podemos encasillarâ, dijo el artista.
âEl presidente Andrés Manuel López Obrador dice que hay que luchar contra la corrupción y aplaudir a quienes lo hacen bien, entonces creo que este país saldrá adelante cuando nos organicemos y cada quien haga lo suyoâ.
Destacó que hay que trabajar por un país mejor, âa veces creemos que pequeí±as acciones como estacionarnos en los lugares designados no tienen valor, pero sí contribuyen al cambioâ, apuntó el protagonista de programas como Dr. Cándido Pérez y La Escuelita.
Indicó que todas las acciones buenas suman para crear generaciones diferentes, porque los pequeí±os aprenden todo desde la casa.
Yo soy tan viejo, que soy de la época en la que la gente gritaba ¡agárrenlo, que es ratero! y lo detenían para entregarlo a las autoridades. Cuando alguien se caía en la calle desmayado, la gente corría a ayudar, pero hoy en día se está deshumanizando de una manera brutalâ, apuntó.