
El evento se llevó a cabo en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Â Lagos de Moreno, Jalisco. En medio de un gran ambiente se llevó a cabo la Corrida de Feria de Lagos de Moreno, en la cual se alzó como gran triunfador el joven diestro aguascalentense Fermín Espinosa âArmillita IVâ al cortar dos orejas para salir en hombros del Lienzo Charro y Plaza âSanta Maríaâ, festejo donde también tocaron pelo el queretano Octavio García âEl Payoâ y el rejoneador Sebastián Zandejas, quienes se llevaron una oreja, por su parte el también acalitano José María Pastor perdió trofeos por fallar con la espada.
Con clima caluroso y tres cuartos de entrada se jugaron toros de la ganadería zacatecana de San Fermín, de buena presencia mismos que no presentaron complicaciones, destacando segundo y cuarto de lidia ordinaria; como el de rejones.
SEBASTIíN ZENDEJAS (Rejoneador)
El rejoneador queretano se enfrentó a âFerianteâ al cual le dejó un rejón de castigo, estando certero en banderillas clavando cinco largas, cortas y otras a dos manos haciendo una buena monta aprovechando las francas embestidas del astado. Al primer viaje colocó el rejón de muerte para petición de oreja que le fue concedida.
OCTAVIO GARCIA âEL PAYOâ (Corinto y Oro)
Con âCineastaâ trazó dos verónicas cerrando con media, mientras que con muleta ante un toro que no presentó complicaciones pero que le faltó un punto de fuerza, realizó una labor entendida sin exigencias. Logrando meritorios pases. Pinchazo hondo, dos pinchazos y otro hondo para división.
A su segundo âSoí±adorâ lo lanceó de manera rítmica y lucida a la verónica jugando los brazos, quitando con el mismo lance fundamental. Realizado su brindis al empresario Juan Antonio del Hoyo, cuajó una faena de gran hondura, con pases lentos y templados donde se recreó en cada uno de ellos, teniendo calado cada uno de sus pases. En la suerte suprema dejó una estocada honda que no surtió efectos terminando al primer golpe de descabello para ser premiado con una oreja.
FERMíN ESPINOSA âARMILLITA IVâ (Malva y Oro)
Su primero fue âJineteâ toro con clase y buen estilo al que recibió con verónicas de buena factura rematando con media muy torera y revolera; quitando de manera lucida por chicuelinas. Por bajo comenzó su faena
artística, misma que trazó por ambos lados mostrando en cada pase su clase y torería, abrochando la misma con apretadas manoletinas. Con gran determinación se fue tras el acero dejando una estocada entera para que fuera premiado con dos orejas.
El segundo de su lote âJuan Coloradoâ no tuvo la misma calidad en sus embestidas al hacerlo de manera un tanto rebrincadas y con cierta aspereza sin emplearse del todo. A pesar de las no francas embestidas Fermín le plantó cara robándole meritorios pases que el público supo valorar. De pinchazo y tres cuartos de acero terminó escuchando meritorias palmas.
JOSí MARíA PASTOR (Nazareno y Oro)
âReniâ fue le primero de su lote, mismo que recibió de hinojos rodillas en tierra con una larga cambiada, trazando ya incorporado verónicas y chicuelinas, quitando de manera por demás vistosa por caleserinas. Cubrió el segundo tercio haciéndolo de manera lucida. Con muleta no tuvo mucha tela donde cortar al llegar el toro con fuerza medida, con cierta sosería terminando un tanto distraído, José María sin aburrirse en la cara del toro le extrajo pases que tuvieron su mérito. Estocada atravesada para silencio.
Decidido por el triunfo nuevamente se puso rodillas en tierra para saludara âApoderadoâ con dos largas cambias y verónicas donde se recreó en cada una de ellas. A petición del respetable cubrió una vez más el segundo tercio nuevamente con facilidad y lucimiento.
De rodillas comenzó su faena de muleta misma que fue interesante logrando buenos momentos, mostrando en todo momento gran entrega y disposición, teniendo respuesta del público que le coreo cada uno de sus pases. Para su mala fortuna se puso pesado con el acero por lo que escuchó dos avisos, siendo reconfortado con palmas.
Al final del festejo Fermín Espinosa âArmillita IVâ fue sacado en hombros llegando así el fin de esta interesante corrida que llevó a cabo la empresa âTauro Espectáculosâ.