
El evento se llevará a cabo el día domingo 4 de agosto en punto de las 16:30 horas en el Lienzo Charro âSanta Maríaâ.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Â Todo está listo para que hoy domingo 4 de agosto, en el municipio jalisciense de Lagos de Moreno, se lleve a cabo la tradicional Corrida de Feria, misma que organiza la empresa âTauro Espectáculosâ, quien para esta edición 2019 a confeccionado un atractivo cartel que conforma el rejoneador Santiago Zendejas y, a pie el diestro queretano Octavio García âEl Payoâ, y los aguascalentenses Fermín Espinosa âArmillita IVâ y José María Pastor; quienes harán el paseíllo en punto de las 16:30 horas en el Lienzo Charro âSanta Maríaâ, para pasaportar un encierro de la ganadería zacatecana de San Fermín.
El rejoneador Santiago Zendejas es uno de los jóvenes que día a día evoluciona haciendo el âArte de Marialbaâ, además de contar con una buena cuadra de caballos. Interesante será ver a Zendejas quien seguramente saldrá a brindar una lucida actuación ante esta afición conocedora de caballos.
Octavio García âEl Payoâ pasa por un momento de gran madurez, prueba de ello sus faenas que ha venido
realizando en las cuales deja ver esa gran profundidad, temple y mando; mismas que buscará lograr esta tarde.
Fermín Espinosa âArmillita IVâ viene con gran mentalidad y motivación a este compromiso por todos los triunfos que ha logrado en sus últimas actuaciones. De tener buenos colaboradores podrá expresar su toreo de clase y exquisito trazo.
Por su parte José María Pastor es el gran triunfador de la corrida del aí±o pasado donde cortó un total de cuatro orejas y un rabo. El joven diestro aquicalidense buscará hoy no sólo repetir lo hecho en este escenario, sino superarlo, tiene con que hacerlo.
La materia prima será de la ganadería zacatecana de San Fermín, propiedad del matador de toros en el retiro Fermín Espinosa Menéndez; quien ha enviado toros de bella presencia y trapío que saldrán a poner en alto los colores de su divisa rojo y oro.
Con todo lo anterior se espera una corrida de estupendas faenas, mismas que servirán para confirmar una vez más que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ.