
Destacan que con él se eleva a 151 el número de periodistas asesinados desde el aí±o 2000
Ciudad de México.-Â La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó el homicidio del periodista y director del portal de noticias La Verdad de Zihuatanejo, Edgar Alberto Nava.
Destacó que con él se eleva a 151 el número de periodistas asesinados desde el aí±o 2000; 10 de ellos muertos en lo que va del 2019.
Demandó a la Secretaría de Gobierno y Fiscalía General de Justicia de Guerrero salvaguardar la vida e integridad de la familia de Nava, así como la de los colaboradores del medio del cual era director.
Asimismo, urgió a las autoridades de procuración de justicia del estado investigar los hechos, con especial atención en la posible relación con la labor periodística de la víctima, quien también se desempeí±aba como titular de la Dirección de Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos del Municipio de Zihuatanejo.
El organismo informó que visitadores adjuntos se trasladan a Zihuatanejo, con el fin de recabar la información correspondiente y brindar acompaí±amiento y asesoría a los familiares de la víctima.
De acuerdo con la comisión, Guerrero ocupa el segundo lugar en homicidios de periodistas en el País, con 17 casos, superado por Veracruz, con 22.
El homicidio de Edgar Alberto Nava se suma al de Rogelio Barragán, esta misma semana cuyo cuerpo fue hallado en Morelos, y al ataque a las instalaciones del periódico El Monitor de Parral, lo que, aseveró la CNDH, da cuenta del clima de inseguridad que enfrentan los comunicadores.