
Los detectan en el punto de revisión de Migración en la carretera 57...
Del Río, Tx.-Â Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río estacionados en Eagle Pass, llevaron a cabo el aseguramiento de 3.8 millones de dólares en metanfetaminas y la detención de los tres presuntos responsables, uno de estos de nacionalidad mexicana.
Dennis Smith, vocero oficial de la Border Patrol del sector de Del Río, dio a conocer que los hechos se suscitaron el 27 de julio en la carretera 57 en el âcheck pointâ de Migración, hasta donde llegó el vehículo que intentaba internarse al interior del país.
Los oficiales de esta dependencia inspeccionaron una Dodge Durango de reciente modelo y los agentes descubrieron un total de 121 libras de metanfetaminas que estaban escondidas en el tanque de combustible de la unidad.
Se realizó la detención del conductor, un joven de 22 aí±os de edad residente de la ciudad de Houston, Texas, a quien le fijaron los cargos por intento de contrabandear narcóticos al interior del país.
Asimismo se llevó a cabo la detención de dos personas más, un joven de 23 aí±os de edad también originario de Houston, Texas y otro hombre de 24 aí±os originario de México.
Los tres detenidos fueron turnados ante los oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Maverick, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes, como también harán el proceso en contra de estas personas que intentaron llevar droga al interior del país escondida en el vehículo en el que viajaban.
Según los oficiales de la Patrulla Fronteriza, las 121 libras de metanfetaminas tienen un costo en el mercado negro de 3.8 millones de dólares.
EL DATO
» Fueron 121 libras de droga asegurada.
» Detenidos de 22, 23 y 24 aí±os de edad, dos de Houston, Texas y uno de México.
» Droga la transportaban en tanque de combustible de una camioneta Dodge Durango.