
Levantó una cerca para permitir huir a sus compaí±eros y recibió un balazo.
Por Luis Durón
Saltillo, Coah.- Marcos, un joven hondureí±o de 29 aí±os llegó a la Casa del Migrante el pasado martes 23. Lo acompaí±aba su hija de 8 aí±os, Nataly.
El miércoles 31 salió a las 6 de la tarde, junto con otros migrantes, rumbo a las vías del ferrocarril. El objetivo común era llegar a la frontera con Estados Unidos.
Mientras esperaban el paso del ferrocarril sobre la calle prolongación Emilio Carranza, un automóvil gris llegó al lugar, de ahí descendieron cuatro hombres encapuchados, quienes abrieron fuego contra el grupo de migrantes, entre los que se encontraban Marcos y la pequeí±a Nataly.
âParó un carro de cuatro puertas color gris y salieron cuatro sujetos armados y encapuchados y empezaron a disparar, al ver la situación todos corrimos para debajo de un arroyo y cuando llegamos al arroyo se oyeron cuatro detonacionesâ, dice Mario, un migrante que acompaí±aba a Marcos.
Marcos huía junto con su hija y otros migrantes de los policías y al llegar a una cerca él se detuvo y permitió el paso de los demás. Marcos recibió un balazo y cayó al piso.