
Se reveló que desde junio de este aí±o, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente inicio un procedimiento en contra de Raúl.
Por: Armando Montalvo
Saltillo, Coah.-Â La Secretaria de Medio Ambiente Estatal, Eglantina Canales Gutiérrez, reveló que desde junio de este aí±o, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente inicio un procedimiento en contra de Raúl de la Peí±a, quien es el constructor de los dos mil 80 escalones que forman parte de la âEscalera al Cieloâ construida ilegalmente en la sierra de Zapaliname.
âYo no voy a determinar si se debe derrumbar o no la escalera. Eso, lo decidirá el procurador estatal y el procurador federal. Ellos son los que tienen que aplicar la legislación. Nosotros lo único que podemos decir es que tenemos que defender un área que está protegidaâ, dijo, la funcionaria estatal.
Canales Gutiérrez aseguró que el constructor de la obra no violó algún reglamento estatal ecológico porque no son quienes aplican la ley, sino la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.
âCreo que es un lugar que no tiene cumplimiento ambiental legal ni permisos de construcción. No es correcto que hagan una obra sin pasar por todos los requisitos que la ley marcaâ, afirmó, la funcionaria estatal, quien agregó que la "Escalera al Cielo" fue construida fuera de la ley.
Eglantina Canales hizo mención que si el constructor hubiera pedido permiso ante la secretaria que ella dirige, la dependencia evaluaría tal petición si se otorga o no la orden de construcción. Sin embargo, Raúl de la Peí±a nunca lo hizo a pesar de que la âEscalera al Cieloâ está dentro de un área protegida estatal.