
Debido a que este caso está en proceso no se pudieron dar a conocer mayores detalles sobre el incidente.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- El Consulado de Guatemala en esta población en coordinación con los consulados en Texas, Phoenix, Arizona y Tijuana, Baja California, México lograron dar con el paradero de la guatemalteca Ledy Mariela Pérez y su hijos, quienes tuvieron un encuentro con un oficial de la Guardia Nacional mexicana que los maltrató.
El cónsul Tekandi Paniagua dio a conocer que recibieron información de la agencia internacional de noticias que la guatemalteca Ledy Mariela Pérez Amaya de 23 aí±os de edad y su hijo Anthony Fernando Díaz Pérez, de seis aí±os de edad, tuvieron un encuentro con un oficial de la Guardia Nacional mexicana el pasado lunes 22 de julio a las 7:30 de la tarde en la ciudad de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
También dio a conocer que recibieron información de la Patrulla Fronteriza que la connacional cruzó la frontera hacia la ciudad de El Paso, Texas a las 8:10 de la noche y fue detenida por elementos de esta misma agencia por entrada irregular al país.
Ledy Mariela Pérez y su hijo fueron localizados en el centro de detención de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg, Nuevo México, donde espera su proceso, mismos que se encuentran bien de salud y ahora también en espera de que se determine su caso sobre los sucedido en Ciudad Juárez.
La connacional es originaria de Petén, Guatemala y estará recibiendo todo el apoyo necesario por parte del Consulado de Guatemala, ya que se le violaron sus derechos. Debido a que este caso está en proceso no se pudieron dar a conocer mayores detalles sobre el incidente.