
El director de la oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass dijo que su personal tiene la facultad de defenderse en caso de una situación de emergencia.
Por: Amanda Morales |Mario Alvarado | Paco Juaristi
Piedras Negras, Coahuila; 26 julio 2019.- La Oficina de Control de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Eagle Pass, retomó este viernes la implementación de simulacros en la guardarraya de ambos puentes internacionales.
Paul del Rincón, director de la dependencia, explicó que los simulacros podrían ser desde dos a cuatro veces por día y que están preparados con todo el equipo y personal, en caso de que se llegará a presentar una situación de emergencia.
El director de Aduana y Protección Fronteriza  mencionó que si llegasen grandes cantidades de personas incitando agresión en contra de sus elementos, estos tendrán la facultad de poder defenderse con todas las armas y equipo que tienen a su disposición.
Sin embargo alertó que esto obligaría a las autoridades norteamericanas a cerrar los puentes internacionales, teniendo como resultado importantes afectaciones en ambos países.
[gallery type="slideshow" size="large" ids="334502,334501,334500"]