
Personal de Protección Civil, tomaron medidas preventivas tras conocer de la caída de una pesada rama el emblemático Sabino...
Múzquiz, Coah.-Â Emblemático sabino, mejor conocido como El Sabino Gordo, ubicado al centro de la calzada Adolfo E. Romo, en el sector del Parque, sucumbió al fuerte viento y lluvia que se dejaron sentir durante la noche del martes y madrugada de ayer, donde una pesada rama al caer también arrastro cables de la Comisión Federal de Electricidad, dejando sin servicio de energía eléctrica, a gran parte del sector poniente de la localidad.
De acuerdo a información que dio a conocer el director de Protección Civil, Víctor Guajardo Loo, fue desde las 07:00 horas de ayer cuando se registró la caída del pesado tronco, que arrastró los cables de la energía eléctrica, dejando sin luz, desde esa hora a usuarios de todo ese sector incluyendo a huéspedes del hotel, ubicado frente a este centenario árbol, que lleva el mismo nombre.
Fueron casi 5 horas sin que los vecinos tuvieran energía eléctrica y hasta las 12 del día, cuadrillas de la CFE, realizaban labores para restablecer el servicio y ademas realizaron cortes de las ramas que pudieran ser peligrosas del enorme árbol para peatones y automovilistas, como para gran cantidad de deportistas que cruzan a diario por ahí.
Gracias a la coordinación que se mantuvo entre personal de Protección Civil y de las cuadrillas de la CFE, no se registró ningún incidente que lamentar, salvo las horas que sin energía eléctrica sufrieron los vecinos del lugar, ante la temporada de calor que se padece actualmente.
Energía
5 horas se fue la energía eléctrica