
Jurisdicción Sanitaria puso a disposición de Salud Municipal recursos humanos como instalaciones para ofrecer consulta especializada.
Por: Edmundo Garza LaraÂ
Piedras Negras, Coahuila; 24 de julio.- Si bien la Jurisdicción Sanitaria puso a disposición de Salud Municipal tanto recurso humano como instalaciones para ofrecer consulta medica especializada a las sexoservidoras, en caso de que se amplíe el horario en la zona de tolerancia, el titular de la dependencia, Héctor Hermilo Rodríguez aclaró que el control sanitario deberá estar a cargo del citado departamento.
El funcionario de la Secretaría de Salud de Coahuila, fue claro en establecer que en caso de que se amplíe el horario en la zona de tolerancia, la administración municipal deberá tener un control total de las sexoservidoras, en el que intervengan las áreas de inspectores y salud.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que en caso de que una sexoservidoras requiera atención medica para atenderse de alguna enfermedad de transmisión sexual, la Secretaría de Salud cuenta con personal e instalaciones para apoyar esos casos.
El doctor Rodríguez González evitó pronunciarse a favor o en contra del proyecto de la administración municipal de ampliar el horario en la zona de tolerancia y reiteró la disposición de la Jurisdicción Sanitaria de apoyar a Salud Municipal en acciones preventivas en favor de las sexoservidoras.