
Migrantes en busca de asilo político logran cruzar el puente 1 a bordo de una unidad rentada
Eagle Pass, Tx.-Â A bordo de una unidad tipo Van con placas mexicanas, la cual fue rentada, 12 migrantes de distintas nacionalidades lograron burlar la seguridad y cruzar ilegalmente por el puente internacional número uno y llegar hasta las casetas de inspección en busca de asilo político.
Fue la noche del martes cuando los 12 indocumentados que viajaban a bordo de una unidad tipo Van color blanca, cruzaron el puente internacional y llegaron a las oficinas de Aduana y Protección Fronteriza en esta ciudad para solicitar desesperadamente iniciar con su proceso de asilo político.
Paul Del Rincón, director de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el puente de Eagle Pass, informó lo anterior y destacó que debido a esto, los migrantes serán procesados y enviados a una cárcel en Del Río Texas, donde deberán enfrentar cargos considerados como criminales, debido a que es un delito ingresar ilegalmente al país.
"Estamos trabajando en este caso y se les aplicarán cargos crimínales por no ser pacientes, esperar su turno y evitar la revisión de la guardaraya. Los migrantes están siendo procesados y van a ser enviados a una cárcel en Del Río para enfrentar sus cargos", declaró Del Rincón.
El director de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en Eagle Pass destacó que es la primera ocasión en la que en esta frontera se registra un caso de este tipo y enfatizó que la unidad en la que los migrantes lograron evadir la inspección en la guardaraya, ha sido confiscada por los agentes federales, mientras que los indocumentados enfrentan cargos criminales.