
Se votó para buscar los fondos de 19 millones de dólares para la construcción de una escuela primaria en el norte de la ciudad.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Durante la junta de la mesa directiva del Distrito Escolar, se votó para buscar los fondos de 19 millones de dólares para la construcción de una escuela primaria en el norte de la ciudad, esto debido al crecimiento de esta ciudad fronteriza.
Durante la junta de la mesa directiva del Distrito Escolar que se llevó a cabo el lunes por la noche, el superintendente Carlos Ríos hizo una presentación, mostrando el crecimiento de esta ciudad, como también dio tres opciones de la cantidad de fondos que necesitaría solicitar para la construcción de escuelas y mejorar los edificios actuales.
Se votó por la segunda opción presentada, que fue de 19 millones de dólares, solicitud que estará en elección en noviembre y también se le dio la responsabilidad al superintendente para obtener una solución para los estudiantes de la escuela Irene Cardwell.
Se informó que con la construcción de una nueva escuela al norte de la ciudad se crearán nuevas oportunidades para resolver los problemas de la deterioración de la escuela Cardwell.
El superintendente está recomendando restablecer la escuela North Heights Elementary y que sea utilizada como un Early Childhood Center, sirviendo así la escuela Cardwell a estudiantes de prekínder, esto para que los dos edificios sean más eficientes.
Al hacer mínimas remodelaciones a la escuela North Heights, se estará ofreciendo una ambiente mucho más seguro para los estudiantes.
La elección para aprobar estos fondos de 19 millones de dólares será el 5 de noviembre del aí±o en curso, y en caso de que la comunidad llegue a votar a favor de esta petición, la construcción de la nueva escuela y la rehabilitación de la North Heights School podría llevarse a cabo en el aí±o 2021.