
El evento se llevará a cabo en la tradicional corrida de la feria de âLos Chicahualesâ de Jesús María.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Â Todo se encuentra listo y a punto, para que hoy se lleve a cabo la tradicional Corrida de Feria de âLos Chicahualesâ de Jesús María, y para esta edición 2019 la empresa âToros y Turismoâ, que dirige el matador de toros en el retiro Jorge Mora, en coordinación de dicho municipio que encabeza Noel Mata Atilano, han confeccionado un atractivo cartel, mismo que conforma el aguascalentense Arturo Macías, el espaí±ol Antonio José Linares y el también aquicalidense Nicolás Gutiérrez; quienes harán el paseíllo en el Lienzo Charro y Plaza âXonacatiqueâ a las 16:30 horas, para pasaportar un encierro de la ganadería jalisciense de Corlomé.
Arturo Macías retoma su temporada mexicana y que mejor en su estado natal y en el municipio de Jesús María, donde en sus anteriores comparecencias ha conquistado importantes triunfos. De todos es conocido que el diestro acalitano y primer espada, nunca escatima esfuerzo alguno por agradar a sus seguidores como lo hará esta tarde.
Antonio José Lorite prácticamente hace su debut vestido de luces en nuestro país, por lo que será interesante ver todo lo que haga hoy en esta corrida el diestro de Linares, quien ya presentó cartas
credenciales en su participación en el Festival Taurino que organizó el Centro Taurino México-Espaí±a de esta ciudad en el Cortijo San Rafael, en el cual Lorite expresó que gusta por hacer el toreo de clase y buen corte.
Nicolás Gutiérrez tiene un gran espacio para mostrar que en el hay un matador con enorme potencial que lo único que necesita es que se le den corridas. Seguramente hoy no dejará pasar esta oportunidad y saldrá por el triunfo.
Para esta interesante tercia, que mejor toros que les caracteriza la bravura como son de la dehesa de Corlomé, propiedad de don Sergio Lomelí García y su hijo Sergio Enrique Lomelí Valdez, quienes han enviado un encierro con edad y presencia con un peso promedio de casi 500 kilos, que saldrá a poner en alto los colores de su divisa blanco. azul marino y oro. Los son los siguientes;
Para el matador Arturo Macías son el toro número 161 y el herrado con el número 93; el número 81 y el marcado con número 85, serán para Antonio José Lorite; y el número 35 como el número 117, corresponderán a Nicolás Gutiérrez.
Cabe recordar que se pondrá en disputa el trofeo âChicahualesâ en esta corrida; en la cual se confirmará una vez más que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ.