
La dependencia seí±aló que se ha iniciado una investigación
Por: Redacción
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que una mujer denunciara a dos elementos de la Policía del Estado de haberla torturado y abusado sexualmente de ella, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila emitió un comunicado para definir su postura.
La dependencia seí±aló que se ha iniciado una investigación interna, además de asegurar que tanto la Secretaría como los elementos seí±alados cooperarán con las indagatorias para aclarar el caso.
En el comunicado se refrenda el compromiso de la institución con la seguridad de los coahuilenses y prometen que se actuará conforme a la ley tras la conclusión de la investigación.
COMUNICADO
Con relación a una serie de seí±alamientos hechos respecto a dos elementos de la Policía del Estado comisionados en el Municipio de Piedras Negras, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila puntualiza:
1.- Se ha iniciado una investigación interna para deslindar responsabilidades en torno a los hechos denunciados ante las autoridades, así como ante la opinión pública.
2.- Esta Secretaría y los elementos seí±alados coadyuvarán en las indagatorias que tengan lugar por parte de las autoridades competentes.
3.- Concluidas las investigaciones que determinen si hay responsabilidad legal de parte de los elementos seí±alados, se actuará conforme a la Ley.
4.- Esta institución refrenda su compromiso con la seguridad de los coahuilenses, así como con el pleno respeto a los derechos humanos que deben observar todos y cada uno de los elementos en el desempeí±o de sus funciones.