
Gobierno Federal debe enderezar sus políticas pública

Por: Agencia
Preocupa el escenario económico del país y nadie quiere una recesión, afirmó el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, al indicar que el Gobierno Federal debe enderezar el rumbo de sus políticas públicas.
âPor el bien de México y de Coahuila, espero que las políticas públicas que emprende el Gobierno Federal se vean enderezadas en el corto plazo; que la derrama económica se pueda destinar a las distintas entidades y que además se genere certidumbre en todos los mercados, que México pueda tener un buen cierre de aí±oâ.
âPreocupa todo lo que sucede y que afecta a Coahuila, todo lo que sucede en el país mueve la economía de algunas regionesâ, sostuvo.
Aí±adió que nadie quiere una recesión económica y, por el contrario, se desea un crecimiento económico que favorezca el desarrollo de los estados.
âY por el bien de México espero de verdad que las acciones que en materia de desarrollo económico genere el Gobierno federal sean para bien de cada una de las regiones de México. Requerimos enderezar el rumbo en materia económica, necesitamos retomar esquemas para que la derrama económica se pueda dar en tiempo y forma en todos los estados, iniciando con los recursos públicosâ.
âEspero que por el bien de México se verifiquen muy bien todos los indicadores que en materia económica definen el desarrollo económico, para que se puedan detonar en tiempo y no sea demasiado tarde. Estamos a unos meses de que cierre el periodo del ejercicio fiscal y sería lamentable que hubiera subejercicios, que no se estimulara a las distintas economías que por distintas causas están estancadas, sobre todo por falta de subsidio o de incentivosâ.
Explicó que no se proyectó para este aí±o una cantidad que permitiera continuar con los proyectos carreteros que Coahuila tenía; además, falta apoyo a la pequeí±a y mediana empresa y a la construcción de vivienda, que pueden detonar la economía local.
âMi gobierno no desea que le vaya mal a México y tampoco al Presidenteâ, expresó, al aclarar que el Gobierno del Estado desarrolla obras con recursos propios y eso impulsa a la economía local.