
En esta reunión de seguridad, se destacó el aseguramiento de droga en distintos operativos, la caída en el número de asaltos a casa-habitación y la detención de dos asaltantes.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.- El alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la trigésimo novena reunión semanal de seguridad municipal, a la cual asistieron el delegado de la Procuraduría del Estado, Everardo Lazo Chapa; el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez y el comandante César Hernández Arroto, así como representantes de Fuerza Coahuila y la Policía Preventiva Municipal.
Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno destacaron el aseguramiento de drogas durante la realización de los diferentes operativos en este municipio en la semana, así como en el área rural de Piedras Negras. Al analizar los indicadores delictivos de la semana que concluyó, se destacaron las disminuciones en delitos como robo a casa habitación, debido al reforzamiento de los operativos en zonas habitacionales. Asimismo se seí±aló la detención oportuna de dos sujetos quienes atracaran en una farmacia de la localidad, con lo que se destacó la coordinación y eficacia de las fuerzas del orden de esta frontera. Las autoridades acordaron continuar con el modo de porción que se ha manejado en las últimas semanas, ya que la sobrevigilancia en diversos sectores de la comunidad han dado bueno resultados, como la baja en delitos del tipo robo a negocios.