
El acceso a préstamos personales de pensionados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social fue restringido.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- El acceso a préstamos personales de pensionados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social fue restringido, sin que los solicitantes fueran informados previamente.
Con total desconocimiento, jubilados que acuden para hacer valer su derecho de solicitud de préstamos a cuenta del pago de sus pensiones, han sido notificados que el monto máximo se limitó a 2 mil 500 pesos por persona.
Y es que anteriormente los pensionados y jubilados que acudían al área de afiliación y vigencia del IMSS, con base en el monto de su pensión podían solicitar determinada cantidad, que podía ser de hasta siete mil pesos a pagar en el lapso de un aí±o.
Lo anterior trascendió luego de que varias personas se llevaran la sorpresa de que el monto fue recortado debido a ahorros del instituto por instrucciones superiores, de acuerdo a lo que les ha informado el personal.
La medida se dio sin previo aviso, por lo que algunos jubilados que acuden a solicitar la renovación o un préstamo por primera vez, solo podrán recibir hasta 2 mil 500 pesos, con tasas de interés bajas.