
Tras solucionar la falla eléctrica que la maí±ana de ayer paralizó el abanico principal.
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coahuila; 9 de julio.- Con el ingreso del personal que conforma el turno de primera reinició operaciones la Mina VII de la Unidad MICARE, tras solucionar la falla eléctrica que la maí±ana de ayer paralizó el abanico principal y activó de inmediato el sistema de emergencia, acción contemplada en los protocolos de seguridad que posibilitó evacuar sin incidente a los 108 trabajadores que laboraban en el interior.
El abanico principal tiene la función de asegurar la ventilación en las galerías subterráneas y en caso de una falla se cuenta con un abanico auxiliar, que al activarse mantiene un ambiente adecuado para una evacuación.
La operación de evacuación demostró la preparación del conjunto de personal en materia de seguridad, capacitación que permite enfrentar una situación de emergencia con tranquilidad y evitar riesgos por pánico.
Con el correcto funcionamiento de los abanicos y del sistema de ventilación está garantizada la seguridad del personal que ingreso al yacimiento de carbón para dar continuidad a las labores operativas.