
Confían en la pronta solución del conflicto
Ciudad de México.-Â Policías federales que mantienen el plantón en las instalaciones de Periférico Oriente en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional confiaron que el lunes termine el impasse y se logren acuerdos.
Acompaí±ados por familiares, los agentes esperan que se llegue a un convenio satisfactorio ante lo que calificaron como incertidumbre laboral ante su eventual traslado al nuevo cuerpo de seguridad o bien su liquidación.
âEsperamos que pronto haya una solución a este grave conflicto que afecta a miles de compaí±eros. Si quieren que nos incorporemos a la Guardia Nacional tendrá que ser por lo menos con las mismas prestaciones que tenemos y garantizando nuestra antigí¼edadâ, dijo Joaquín, oficial de la Policía Federal.
Con 10 aí±os de servicio en la corporación ahora se encuentra en la incertidumbre laboral porque âme quieren mandar al Instituto Nacional de Migración (INM) pero con una plaza menor y sin respetar mi antigí¼edadâ, comentó el agente.
âEstamos emplazando a las autoridades a que este lunes se reanuden las negociaciones porque hasta el momento no han respondido en nuestra solicitud de reinstalar la mesa de diálogo para ver las opciones y condiciones que tendremos de incorporarnos a la Guardia Nacionalâ, indicó Joaquín en entrevista.
En tanto, a través de Twitter, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confió en la pronta solución del conflicto.
âContinuamos las conversaciones en la Mesa de Diálogo con elementos de la @PoliciaFedMx. Reiteramos que tod@s tienen alternativas para seguir prestando servicios de seguridad al Estado mexicano con su mismo salario y prestaciones, en la #GuardiaNacional o en otras institucionesâ, escribió en la red social.