
Hasta el momento soló se ha realizado dicho proceso en fronteras de Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez.
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras. Coahuila; 5 de julio 2019.- Tras una reunión con autoridades federales y estatales en Saltillo, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, informó que las fronteras de Coahuila aún no están contempladas para recibir migrantes deportados.
Aseguró que hasta el momento, sólo se ha realizado dicho proceso por las fronteras de Tijuana, Mexicali y ciudad Juárez, mientras que por Laredo se dará el próximo lunes 8 de julio, según el acuerdo entre México y Estados Unidos.
Sin embargo, Bres Garza adelantó que no es una decisión definitiva y que en cualquier momento se puede tomar una determinación contraria, por lo que se siguen preparando para en caso de que así llegue a suceder.
Detalló que en aquellas fronteras donde ya se está dando el envío de migrantes por parte del gobierno norteamericano, suman más de nueve mil indocumentados deportados, la mayoría de ellos de origen centroamericano.
La reunión, celebrada la maí±ana de éste viernes, estuvo encabezada por Horacio Duarte Olivares, encargado del gobierno mexicano de la coordinación humanitaria, y en ella participaron autoridades estatales y federales.