
El río Sabinas se ha llenado de esta planta acuática que poco a poco ha comenzado a extenderse en varias zonas...
Sabinas, Coah.-Â El río Sabinas ha sido invadido por una planta acuática que tiene por nombre hydrilla verticillata que da un mal aspecto y que surge en temporada de calor y tiende a desaparecer en octubre.
La dirección de Ecología de Sabinas, a cargo de Guillermo Guajardo Aguirre, se dio a la búsqueda de información con la Comisión Nacional de íreas Naturales Protegidas sobre esta especie de planta acuática que ha comenzado a invadir el río Sabinas y que se ha prolongado con mucha rapidez en la zona.
Se sabe ahora que la hydrilla fue introducida a varios países a través del comercio de acuarios y es considerada por muchos una de las peores malezas acuáticas en Estados Unidos.
Se propaga a través de fragmentación, tubérculos, turiones y semillas, por lo que es una planta difícil de controlar y erradicar.
Es capaz de degradar la integridad ecológica de un cuerpo de agua en poco tiempo debido a que forma masas densas que obstruyen los lagos, ríos, embalses y canales de riego y ahogan la vegetación acuática nativa, alterando las relaciones depredador-presa entre los peces y otros animales acuáticos.