El scout internacional de los Padres, Bill McLaughlin, fue quien encabezó el proceso de primera firma del prospecto saltillense
Por: Gerardo Arancivia
Saltillo, Coah.-Â El estampar la firma en un contrato marca el inicio de un sueí±o más grande; el saltillense Cristian Leonardo Pacheco de los Santos ha oficializado su llegada a la organización de los Padres de San Diego, con lo que da pie a su siguiente objetivo, llegar a las Grandes Ligas.
El scout internacional de los Padres, Bill McLaughlin, fue quien encabezó el proceso de primera firma del prospecto saltillense, de quien destacó sus cualidades que lo convierten en un buen beisbolista, además de la versatilidad de posiciones que puede ocupar dentro del diamante.
Nervioso, incrédulo, emocionado, fueron los matices que reflejaba el rostro de âPachinâ, un joven que no imaginaba que esta oportunidad le tocaría tan rápido a su puerta. Desde el cielo llegó una bendición, su abuela âChayoâ arropó sus vestigios, siendo a ella a quien le dedicase el gran paso en su carrera.
âLa verdad no me lo esperaba tan pronto, mi mentalidad ahorita no era buscar esto, tenía altas y bajas, simplemente quería seguir trabajando, seguir insistiendo que es lo que me gusta. Le dedico esto a mi abuela que está en el cieloâ, declaró.
El apellido Pacheco de los Santos es sinónimo de beisbol, ya que Cristian seguirá el camino de su hermano Carlos en busca del sueí±o ligamayorista, recordando que en el 2016, el mayor concretó su pase a los Cachorros de Chicago.
âNo sabría decir (sobre el éxito del ADN del apellido), mi papá jugó futbol americano, y por parte de mi mamá fueron peloteros, entonces ahí fue donde aprovechamos la oportunidad â.
Gratitud fue lo expresado por Cristian Pacheco de los Santos ,hacia la organización de los Diablos Rojos del México que le abrió las puertas del diamante, y a la de San Diego que captó su talento que le permitirá anhelar con llegar al âBig Showâ.
âMuy agradecido con la organización de los Diablos Rojos que me dio la oportunidad de seguir avanzando, por el tiempo, por la dedicación, y me agradezco a mi porque sé que es difícil esta oportunidadâ.
Lo siguiente en la lista será viajar a la Liga Instruccional de República Dominicana en par de semanas, donde pulirá sus facultades, para que en el 2020, pueda emigrar a las sucursales en los Estados Unidos donde arranca el ascenso hacia la cima llamada Ligas Mayores.
