
Dicha obra cuenta ya con muros así como instalación de las redes de agua y drenaje.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coah.- Los trabajos de construcción del Centro de Justicia y Empoderamiento para Mujer de Piedras Negras registran un avance superior al 50 por ciento por lo que el proyecto aún se puede considerar está en obra negra.
De acuerdo a datos confiables, dicha obra cuenta ya con muros así como instalación de las redes de agua y drenaje, además de que se construye una barda perimetral.
El Centro para el Empoderamiento para la Mujer se ubica sobre la avenida Las Américas, frente a la Dirección de Seguridad Publica y su construcción la inició el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís en diciembre del aí±o pasado, siendo aún Sonia Villarreal alcaldesa de Piedras Negras.
De acuerdo a datos obtenidos, en las próximas semanas se empezará a instalar el cableado eléctrico, una vez que el edificio esté cerrado, para evitar robo de material y se avanzará en el resto de las instalaciones con las que contará.
Este Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres permitirá ofrecer a las mujeres y a sus hijos de las regiones norte y Cinco Manantiales un lugar de atención para que vivan libres de violencia.
Las instalaciones se construyen con inversión total de 30 millones de pesos, en mil 588 metros cuadrados de edificación, y concentrará diversas instancias y personal especializado, que contará con área de atención a mujeres así como áreas administrativas, de trabajo social, consulta sicológica, jurídica y servicios generales.