
La escasez de personal que laboren en la construcción tiene que ver con mano de obra calificada o especializada, en ocasiones quienes trabajan como albaí±iles prácticamente son obligados a hacer otras funciones.
Por: Edmundo Garza LaraÂ
Piedras Negras, Coahuila; 26 de junio.- El empresario de la construcción Víctor Guadarrama Jasso estableció que desde hace mas de dos aí±os se ha mantenido el auge por esa actividad, no solo en los giros comercial e industrial, sino también en el residencial, lo que ha implicado que inclusive aun se tenga que contratar mano de obra de otros lugares del estado.
El contratista dijo que la escasez de personal que labore en la construcción tiene que ver con mano de obra calificada o especializada, puesto que en ocasiones quienes se dedican a la construcción prácticamente obligan a quienes trabajan como albaí±iles a hacer otras funciones y eso no es lo más recomendable.
Guadarrama Jasso dijo que al prevalecer la escasez de trabajadores de la construcción especializados en ciertas labores, se tiene que seguir contratando gente en otras regiones del estado, lo que automáticamente incrementa el costo de los proyectos.