
Se planea invertir hasta 39 millones de dólares.
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó ayer el plan de exploración presentado por Pemex PEP, correspondiente a la asignación AE-0327-2M-Humapa, en donde planea invertir hasta 39 millones de dólares en yacimientos no convencionales y podría utilizar la técnica del fracking.
El plan tiene como objetivo evaluar el potencial petrolero de hidrocarburos y la incorporación de reservas mediante la perforación de por lo menos un pozo exploratorio en el escenario base.
Asimismo, de acuerdo con Rodrigo Hernández, director general de Dictámenes de Exploración de la CNH, las actividades propuestas en el plan corresponden a la exploración en yacimientos no convencionales.
Dichas actividades se justifican en función de las características geológicas del área de la asignación.
âEstos pozos consideran fracturamiento hidráulico en la terminación de los mismosâ, dijo Hernández, durante la sesión extraordinaria número 34 del órgano de Gobierno.
Mediante el plan de desarrollo, PEP planea incorporar reservas de aceite y gas en lutitas, para lo cual el operador presentó dos escenarios base.
En caso de tener éxito, el proyecto plantea la posibilidad de incorporar reservas hasta por 66 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, lo que quiere decir que considera una composición de gas al hidrocarburo.
La asignación se encuentra ubicada en Veracruz, en la provincia geológica de Tampico-Misantla.