Atentados contra uniformados cada vez son más directos, los asesinan en sus hogares frente a familiares
Consideran algunos agentes investigadores entrevistados por El Occidental que en varios casos la honradez de los compaí±eros âes probada, vivían modestamente, incluso en puntos cercanos a zonas de riesgo, usted cree⦠Si los compaí±eros de Tlajomulco, no cree que si hubieran tenido dinero, mejor se cambian y se van de ahíâ.
Pero las condiciones los empujan. âSólo recibimos nuestro sueldo que nos alcanza para comprar una casita por Infonavit o después de muchos aí±os de ahorrar, algunos tenemos un carrito, una camionetita para la esposa. Es todo lo que aspiramos, al menos a darle un techo y educación a los nuestrosâ.
DESQUITES DEL HAMPA
Los uniformados seí±alan que sólo realizan su trabajo, "pero la maí±a no lo comprende, ellos lo toman personal o a veces ni así, sólo por desquitarseâ.
A ello atribuyen la premeditación, alevosía, ventaja e incluso saí±a, con la que la delincuencia les ha arrebatado la vida a varios compaí±eros, como en mayo los dos agentes en Etzatlán, del área de desaparecidos, caídos en funciones cuando realizaban una investigaciónâ.
Lo que a muchos de ellos les preocupa es qué pasará con sus familias si hacen falta en el hogar. Ha calado en muchos de ellos la voz de la esposa del compaí±ero caído el viernes, cuando pedía apoyo a sus compaí±eros por el radio y les anunciaba âme lo mataronâ y anunciaba además, âmi hijo está heridoâ.