
El presidente de EEUU dará plazo a los demócratas y republicanos para llegar a acuerdos con respecto al asilo
Washington.-Â A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense anunció que aceptó la petición de los demócratas y decidió retrasar por dos semanas los operativos de deportación de millones de inmigrantes irregulares que habían sido anunciados durante la semana.
Donald Trump dijo que dará ese plazo a los representantes demócratas y republicanos para que se reúnan y busquen soluciones al tema del asilo y problemas de aplicación de la ley que considera que existen en la frontera sur. Agregó que sí no llegan a acuerdos, las deportaciones comenzarán de inmediato.
At the request of Democrats, I have delayed the Illegal Immigration Removal Process (Deportation) for two weeks to see if the Democrats and Republicans can get together and work out a solution to the Asylum and Loophole problems at the Southern Border. If not, Deportations start!
â Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de junio de 2019
Estaba previsto que los operativos comenzaran este domingo en al menos 10 ciudades principales de Estados Unidos y estaban dirigidos directamente contra 2 mil familias que habían recibido órdenes de deportación y nunca asistieron a las audiencias judiciales.
Las redadas habían sido anunciadas por el presidente durante la semana, asegurando que millones de personas tendrían que dejar el país al ingresar ilegalmente al territorio.
La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nanyc Pelosi, le pidió a Trump a través de un comunicado que suspendiera las redadas âsin corazónâ que iban a separar a miles de familias y lamento que los operativos no diferencian entre âviolar el estatus migratorio y cometer un delito graveâ.